Nuestro programa televisivo La pupila asombrada del jueves 27 de abril transmitirá un material material inédito con parte de la entrevista de enorme vigencia que sostuvo  el Comandante en Jefe Fidel Castro en febrero de 1964 con la periodista Lisa Howard para la televisora norteamericana ABC. Para la traducción -Fidel responde todas las preguntas  en inglés- contamos con la inestimable colaboración de la compañera Esther Pérez.

En la emisión, el investigador Fabián Escalante analiza el proceso de búsqueda de un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba en que participaron Lisa Howard junto a otros personajes como el abogado estadounidense James Donovan, el periodista francés Jean Daniel y el embajador cubano en la ONU Carlos Lechuga bajo la dirección de Fidel. 

El programa transmitirá varios fragmentos de la entrevista, ya que por su extensión (una hora, veinte minutos con la filmación original) resulta imposible transmitirla completa en nuestro programa pero sí la pondremos de forma íntegra en la carpeta del programa que distribuimos a través de los Joven Club. Los sábados 29 de abril y 6 de mayo el programa Mesa Redonda emitirá en dos partes el video íntegro de la entrevista. 

Anuncios