Como parte de los festejos por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, más de 2 000 jóvenes participarán en la acampada antimperialista, el próximo domingo día 2, en la santaclareña plaza Ernesto Guevara, que acogerá la sede nacional de esta actividad.

Los trabajadores del Complejo Escultórico Ernesto Guevara se preparan con vistas a la acampada antimperialista con motivo del cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí que se efectuará el domingo dos de abril.

Arlety González, secretaria del Comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas ( UJC) del referido centro, dijo a la ACN que para los militantes de la organización juvenil como para el resto del colectivo constituye un gran honor servir de sede a tan significativo acontecimiento en el que participarán jóvenes de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara.

Manifestó que redoblan los esfuerzos para mantener las diferentes áreas de la instalación debidamente acondicionadas, tanto el museo y el memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y de sus compañeros caídos en Bolivia, como el mausoleo del Frente de Las Villas.

Con motivo del cuatro de abril realizarán una jornada de trabajo voluntario con labores de limpieza y embellecimiento de los locales, atención a las plantas ornamentales, un matutino especial y el cambio de flores en una actividad conjunta del comité de base del complejo y el de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Lianet Naranjo Estrada, joven integrante del colectivo, refiere que en su función como informática del centro de documentación, de forma permanente se encarga de las actividades de divulgación acerca de la vida y obra del Che.

Agregó que por medio de videos  facilitan a las instituciones y organismos  información sobre el médico argentino-cubano para la realización de actividades patrióticas en  escuelas y centros de trabajo.

En esta ocasión concentran sus esfuerzos para conmemorar el aniversario de la UJC y de la Organización de Pioneros con diversas actividades culturales y recreativas, de las que Villa Clara es anfitriona, señaló.  /Con información deACN y Audio de Bolivia Tamara Cruz.

Anuncios