Durante el año 2016 se formaron unos 75 doctores en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, según declaró Luis Antonio Barranco Olivera, Vicerrector de Investigación, Internacionalización y Postgrado de la casa de altos estudios.

Barranco Olivera explicó que esta cifra constituye un récord histórico para el centro, aunque, acotó que el resultado es consecuente con la condición de institución integrada.

En estos momentos, la UCLV mantiene 27 programas doctorales y 42 de maestrías, de ellos 25 acreditados y 11 con la evaluación de excelencia. Tan solo el pasado año formaron unos 221 máster o especialistas en ciencias.

En sentido general, «capacitamos, en algunas de las modalidades de postgrado, 19 147 personas, de ellas, 5017 recibieron la superación en los Centros Universitarios Municipales», agregó.

Además, en 2016 la Universidad Central publicó más de 300 artículos en importantes revistas científica del mundo. También captó un financiamiento total de casi 2 millones de CUC para el desarrollo de la ciencia.

Anuncios