Por Mariley García Quintana, CMHW

Adrián Espinosa Antón, estudiante de cuarto año de Biología y presidente del Movimiento en la Casa de Altos Estudios, explicó que,  aunque el mes de enero es atípico dentro de la universidad, pues muchos alumnos se encuentran realizando exámenes semestrales, resulta obligatorio dedicar un espacio a nuestro Héroe Nacional.

El MJM, unido a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), comenzará sus actividades este lunes  con la vigilia martiana, que se realizará frente al teatro universitario, en el marco de la peña de la Caña Santa, donde se combinarán  los versos sencillos con la trova tradicional.

El espacio también será elegido para la proyección de audiovisuales dedicados al Maestro, así como su vínculo con el Comandante en Jefe Fidel y la Generación del Centenario.

Durante toda la semana de tributo, los estudiantes compartirán a través de la red de redes y el sitio web del centro, materiales relacionados a la vida y obra de Martí como poeta, político, pensador y el miércoles 25 desarrollarán una parada martiana, con algunas escuelas primarias y secundarias invitadas.

Espinosa Antón expresó además, que el viernes 27 en horas de la mañana será reinaugurada la Sala de Historia de la filial pedagógica universitaria y concluirán la semana de homenaje, con la participación en la tradicional Marcha de las Antorchas, desde el Parque Vidal hasta el Parque de los Mártires, junto a toda la juventud villaclareña.

Anuncios