La culminación de 42 coches de pasajeros de trenes nacionales —de los 36 previstos en 2016— y la calidad de los trabajos merecieron a esa entidad caibarienense ser avalada como la mejor unidad de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Villa Clara arriba al Día del Trabajador Ferroviario con la realización de importantes obras, y otras a las que se les dará seguimiento a corto y mediano plazos.

Según informó Ernesto Simonó Torrandell, director de inversiones de la Empresa Ferrocarriles del Centro (EFC), concluyó la reparación capital de la Estación Ferroviaria de Santa Clara, y para dejar reabierto el servicio solo falta efectuar la prueba de carga de la conductora de agua interna.

Dijo que en 2016 se avanzó en la reanimación de las estaciones de Ranchuelo y Remedios —ambas en fase de terminación—; en la cerca perimetral de la Terminal Marítima de Cienfuegos. También, en el completamiento del nudo ferroviario de esa provincia, al que se le dará continuidad el venidero año.

Prosiguió la reconstrucción del piso del Centro de carga de Santa Clara para facilitar el acopio de mercancías, y realizaron, además, acciones de mantenimiento en el Taller de Locomotoras Héctor Rodríguez, en Sitiecito, y el de la UEB Panchito Gómez Toro, en Quemado de Güines.

Simonó Torrandell precisó que otras inversiones previstas cuentan con la preparación técnica para su ejecución, pero dependen de las posibilidades económicas del país, entre ellas, las relacionadas con la reparación de las estaciones de pasajeros de Caibarién y Sagua la Grande, y la rehabilitación total del Taller Ferroviario de la Villa del Undoso.

Anuncios