Con un carácter nacional el examen se realizará el próximo 14 de enero en las aulas universitarias con inicio a las 8.30 am tanto para los aspirantes de la enseñanza técnica y preuniversitaria como los de concurso. Como es habitual el examen consta de 3 fases. La primera de preguntas de cultural general, una segunda donde se miden aspectos de redacción e interpretación y una tercera que consiste en una entrevista individual del tribunal con el aspirante. Cada fase es eliminatoria por lo que debe aprobarse cada una de ella para el aprobado final.

Como requisitos para presentarse al examen los interesados deben tener 90 puntos como promedio académico de la educación precedente, además de los avales del centro y su identificación personal. Los aspirantes deben asegurarse de inscribir sus datos en las respectivas comisiones de ingreso de sus territorios.

Profesores de la UCLV y periodistas de prestigio en el territorio conforman el tribunal del examen que abarca, además de Villa Clara, las provincias de Santi Spíritus y Cienfuegos. La carrera de Periodismo en la UCLV, certificada en 2012 por la Junta de Acreditación Nacional se estudia en 5 años y forma a los futuros profesionales de la comunicación y medios de prensa del país.

El examen estaba previsto para el pasado 3 de diciembre pero fue suspendido debido a la muerte del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y todo el homenaje rendido por el pueblo en todas las provincias del país.

Anuncios