Mariley García Quintana
publicado el 06/01/2017, 10:45

El Parque Leoncio Vidal de Santa Clara recibió una vez más, vestido con los colores de nuestra bandera y colmado de pueblo, a la Caravana de la Libertad, como aquel 6 de enero de 1959.

La historia se repite entre los villaclareños, ahora con el compromiso de ser fieles al legado del Comandante en Jefe, a poco más de un mes de su pérdida física.

Frente a la Biblioteca Provincial Martí, el mismo sitio donde el líder de la Revolución Cubana se dirigiera al pueblo de esta tierra, los más jóvenes recordaron uno de los hechos históricos más trascendentales del pasado siglo.

Los pioneros, vestidos con el traje verde olivo y sus pañoletas rojas y azules, portando banderas cubanas y del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, entraron acompañados por combatiendes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, protagonistas de esos días.

En las palabras centrales del acto Yaima Ángel Hernández, primera secretaria de la UJC en Santa Clara, expresó el compromiso de la juventud de nuestra ciudad con las ideas del Che Guevara y del Comandante Fidel Castro, ejemplos eternos para las nuevas generaciones de cubanos.

Estuvieron presentes en el acto, los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

Anuncios