La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) celebrará hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana el Octavo Período Ordinario de Sesiones de su Octava Legislatura.

Al emitir la convocatoria, el pasado 7 de diciembre, el presidente del órgano legislativo, Esteban Lazo, afirmó que el llamado estaba dirigido también a los órganos y organismos estatales.

Esta sesión habitualmente realiza el análisis de los resultados económicos y financieros de Cuba en 2016 y la propuesta de Plan de la Economía y Presupuesto para 2017.

En esta oportunidad, se espera, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Raúl Castro en Santiago de Cuba el pasado 3 de diciembre, que el parlamento se pronunciará por hacer prevalecer la voluntad del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz de no denominar con su nombre a instituciones, plazas, parques, avenidas, calles u otros sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

La Asamblea Nacional del Poder Popular se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley.

https://islamiacu.blogspot.com/

Anuncios