Tomado de ACN
Reanuda marcha hacia el oriente cubano cortejo fúnebre de Fidel

El cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro reanudó la marcha hacia el oriente del país, tras su primera parada este miércoles en Villa Clara, donde un pueblo en luto acompañó la estancia del máximo líder en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara.

Luego de una vigilia, iluminada por la llama eterna, la tierra que acoge los restos del Guerrillero Heroico le dio el último adiós a Fidel, quien vuelve sobre sus pasos en la Caravana de la Libertad, en un recorrido que lo llevará a su perpetua morada en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
Envuelta en la enseña nacional, la urna de cedro prosigue ahora el periplo hacia Ciego de Ávila para arribar a Camagüey, donde los habitantes del territorio protagonizarán también una velada de muestras de tristeza, cariño y respeto por el hombre que, absuelto por la Historia, transitó a la inmortalidad el 25 de noviembre a la edad de 90 años.
Entre lágrimas y banderas  los santaclareños amanecieron también con Fidel, quien por una noche estuvo junto su hermano de lucha, el amigo Comandante Ernesto Guevara.
¡Fidel está presente! ¡Yo soy Fidel!, repetían una y otra vez los lugareños en calles desbordadas de niños, jóvenes y pueblo en general ante el paso de la Caravana, que se trasladó por toda la ciudad y que se detuvo unos minutos en el parque Leoncio Vidal, donde el Comandante en Jefe pronunciara un discurso el seis de enero de 1959.
La Caravana emprendió su rumbo ayer en la capital, luego de que cientos de miles de personas del país y de otras regiones del mundo le rindieran
tributo durante dos días al líder eterno en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.
En el homenaje masivo, que se multiplicó además en cientos de lugares, de La Habana y de toda la Isla, los cubanos rubricaron asimismo su
compromiso con el concepto Revolución, expresado por Fidel el primero de mayo del 2000.
Presidentes, primeros ministros y funcionarios de alto nivel de naciones como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, México, Chile, Vietnam, China y España estuvieron también este martes en La Habana para expresar sus condolencias por la desaparición física del eminente político del siglo XX y
parte del XXI.

 

Anuncios