En apretado cordón los villaclareños dicen Hasta la Victoria Siempre a Fidel Castro Ruz, al paso de la caravana con sus cenizas, que salió esta mañana del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, sitio sagrado de la Patria, donde pernoctó.

Muestras de respeto y amor al líder de la Revolución Cubana, por parte de artistas de Villa Clara, caracterizaron las  primeras horas, después de la media noche, en una de las áreas exteriores de la institución histórica, que formó parte de la vigilia protagonizada por las nuevas generaciones.

En el momento de la partida, 30 jóvenes portaban fotos con imágenes de la vida del más trascendental de los cubanos en los siglos XIX y XX.

El paso del convoy, frente a la biblioteca provincial Martí, evoca el 6 de enero de l959, cuando el Jefe del triunfante Ejército Rebelde habló a los pobladores de la urbe, en su recorrido hacia La Habana.

Quiero, al continuar mi ruta hacia la capital, dejar en mis compatriotas y en mis compañeros de Revolución —cualquiera que sea el brazalete— de esta provincia, la seguridad de que triunfaremos, de que los hombres que han hecho esta Revolución están inspirados en las mejores intenciones y serán leales, dijo entonces.

Millares de personas de todos los grupos etarios esperan a ambos lados del recorrido de la caravana para decir Hasta la Victoria Siempre a su líder amado, infinidad de villaclareños que permanecen junto a la vía, hasta los límites de la hermana provincia de Sancti Spíritus./Luz María Martínez Zelada.

Anuncios