El popular megaproyecto musical Sonando en Cuba continúa movilizando a miles de personas en todas partes del archipiélago, como ocurrió en la noche de este sábado en el estadio Augusto César Sandino de Villa Clara, donde el público disfrutó de un espectáculo atractivo y a la altura de la calidad esperada.

Allí, el cantante y compositor Pablo Fernández Gallo (Paulito FG), creador y máximo responsable de «Sonando», acudió con los muchachos de su orquesta La Élite quienes compartieron escenario con varias de las emergentes estrellas que concursaron en el programa.

Concursantes de Sonando en Cuba
Varios de los artistas de Sonando en Cuba que representaron a la región central (de izquierda a derecha): Yensa Mercedes, Jennifer, Yosvany y Rosa María. (Foto: Francisnet Díaz).

Los exintegrantes de la región central Rosa María Moret, Yensa Mercedes Vidarrueta, Jennifer Rodríguez y Yosvany Beltrán, junto a Yarán Cruz, de la zona occidental deleitaron a los casi 4000 espectadores presentes en las gradas de la instalación deportiva.

A pesar del comienzo tardío (11:25 p.m.) casi nadie abandonó el estadio. Al comenzar el espectáculo, la música y voces de los artistas hicieron bailar y cantar al público durante dos horas.

Sobre la experiencia adquirida en el programa la cienfueguera Rosa María manifestó haber contribuido mucho a su carrera profesional, y agradece a todo el equipo por el apoyo recibido hasta llegar a la final.

La remediana Jennifer alegó que les dejó «mucho conocimiento, sobre todo de cada mentor, no solamente de Haila, que nos representaba a los de la región central, también de Mayito y Pablo. Aprendimos en cada momento, actuación, clase…, y nos falta aún la práctica, pero aprendimos en gran medida».

Por su parte, la santaclareña Yensa Mercedes expresa que «el concurso ha significado un buen comienzo. Era lo que necesitaba para mostrarle a Cuba y parte del mundo lo que me gusta hacer, mi carrera. ¡Ha sido increíble!».

Paulo FG
Paulo FG, creador de Sonando en Cuba. (Fotos: Manuel de Feria).
La santaclareña Yensa Mercedes interpretó Lo Material, del maestro Juan Formell.

Paulo FG agradeció a Villa Clara por la acogida y apoyo que siempre le han brindado al proyecto desde los inicios, y anunció que tiene previsto grabar con la Egrem un disco titulado Sonando en Cuba, y cuyo lanzamiento será en la capital villaclareña.

La presentación en la provincia de Sonando en Cuba es un preámbulo de una gira nacional que pretende hacerse por todas las provincias, aunque no precisó los detalles del comienzo del periplo.

El director de La Élite dijo que para la tercera temporada el proyecto será más caribeño e involucrará a República Dominicana y Puerto Rico, pues también necesitan rebuscar en sus raíces musicales y volverles a dar el lugar merecido, como ha sucedido en la Mayor de las Antillas.

Anuncios