Con un total de 61 delegados y 20 unidades artísticas, la provincia de Villa Clara participó en la 23 Edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) celebrado en La Habana del 7 al 11 de noviembre.

Jóvenes de todo el país se dieron cita en la capital para mostrar sus capacidades artísticas en una verdadera fiesta de cubanía, un homenaje a nuestra cultura, historia y tradiciones.

La Presidenta Nacional de esta organización estudiantil y miembro del Consejo de Estado Jenniffer Bello Martínez declaró en entrevista exclusiva para la CMHW que esta 23 Edición del Festival Nacional ha sido una jornada intensa desde el momento inicial en que arribaron los más de 560 delegados a la capital de todos los cubanos.

Al mismo tiempo, destacó que lo mejor del arte universitario de cada una de las unidades artísticas se ha presentado no solo en las distintas instituciones culturales sedes de las competencias, sino también en la comunidad, como un regalo de la FEU al pueblo habanero y a todos los asistentes.

“Se ha visto la belleza del vestuario del Conjunto Danzario Cinco de Diciembre donde han demostrado lo mejor y más autóctono de la cultura latinoamericana. De igual manera, la manifestación de teatro, donde con la representación de estudiantes en monólogos ha destacado el talento aficionado de los villaclareños. También, el Conjunto Artístico Nuestra América ha realizado un buen desempeño y ha llevado a las tablas lo mejor del arte, no solo de Cuba, sino también de su propio territorio”, agregó Jennifer Bello.

El talento aficionado de las universidades villaclareñas sobresalió en 6 manifestaciones. Emilio Viamonte Fernández, Director de Extensión de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, precisó desde el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana, que la delegación de la provincia ha competido con gran rigor y calidad.

“Este jueves se dedicó el día a la realización de actividades colaterales donde nos presentamos en el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y el parqueo de Coppelia con la manifestación danzaria de los conjuntos Nuestra América y Cinco de Diciembre. ”

“Este último grupo artístico ha sido seleccionado para presentarse en la Gala de Clausura, lo cual nos llena de orgullo y se corresponde con su nivel de calidad entre tantos participantes”, refirió Viamonte Fernández.

Bajo el tema central “Latinoamérica en el arte universitario”, los asistentes mostraron su talento cultural durante una semana en varias Casas de Altos Estudios, teatros y espacios abiertos de la capital, como el parqueo de la heladería Coppelia.

Esta cita se convoca cada dos años como el evento más significativo de las competiciones del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) de la FEU, que agrupa a miles de estudiantes de todo el país.  

 

Anuncios