Del 16 al 18 de noviembre se realizará el Ejercicio Estratégico BASTIÓN 2016, el cual tendrá como tema Las acciones de las fuerzas y medios del territorio durante el incremento de la subversión interna, la puesta en completa disposición combativa, y las acciones contra el desgaste sistemático y el enemigo desembarcado.

El Ejercicio tiene como objetivo elevar la preparación de los jefes y órganos de mando y dirección del Consejo de Defensa Provincial y de los Consejos de Defensa Municipales, Unidades de las FAR y del Minint.

Entre las acciones se destaca la realización de la maniobra de agrupaciones de tropas de la Región Militar «60 Aniversario de las FAR», la cual se efectuará en el centro de estudios del Ejército Central, ubicado en el municipio de Corralillo.

Los estudiantes universitarios tendrán el Bastión Estudiantil el 16 de noviembre.

El 19 y 20 se realizarán los Días Nacionales de la Defensa, con destaque para los ejercicios defensivos territoriales de Zonas de Defensa en los municipios de Placetas, Santa Clara, Corralillo y Santo Domingo, así como la puntualización de las misiones del pueblo combatiente de Villa Clara para enfrentar al enemigo en caso de agredirnos. 

Anuncios