Escrito por  René Javier Domínguez Morales/Especial para CubaSí
El torpedero puertorriqueño Francisco Lindor (Indios de Cleveland) conquistó el primer Guante de Oro de su carrera, el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City) añadió su cuarto consecutivo y el receptor Buster Posey (Gigantes de San Francisco) quebró la racha de ocho galardones al hilo del boricua Yadier Molina.
La lista de ganadores a la excelencia defensiva, anunciada por la marca Rawlings, incluyó a algunos nombres conocidos y otros que recibieron el premio por primera vez en su trayectoria en las Grandes Ligas.

Lindor, sobresalió dentro del grupo de nueve jugadores que ganaron su primer galardón. Uno de ellos fue el venezolano Ender Inciarte, jardinero central de los Bravos de Atlanta.

El tercera base dominicano Adrián Beltré (Rangers de Texas) alcanzó su quinto Guante de Oro, la mayor cantidad entre los premiados esta campaña, mientras que su compatriota Starling Marte, jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, recibió su segundo.

Dos jugadores de los Cachorros de Chicago, flamantes campeones de la MLB luego de 108 años de espera, recibieron distinciones: el primera base Anthony Rizzo y el jardinero derecho Jason Heyward. Rizzo obtuvo su primera y Heyward por cuarta ocasión.

Los Gigantes de San Francisco fueron el equipo con más ganadores, tres. Además del primero para Buster Posey, que rompió con la supremacía del boricua Yadier Molina (Cardenales de San Luis), el intermedista Joe Panik estrenó su palmarés y el torpedero Brandon Crawford logró su segundo consecutivo.

De igual forma, el tercera base Nolan Arenado (Rockies de Colorado) fue merecedor del cuarto premio defensivo al hilo en su carrera. Los monticulistas Dallas Keuchel (Astros de Houston) y Zack Greinke (D-Backs de Arizona) obtuvieron su tercero seguido, respectivamente.

También ganaron su primero el inicialista Mitch Moreland (Rangers de Texas); el camarero Ian Kinsler (Tigres de Detroit); el jardinero izquierdo Brett Gardner (Yankees de Nueva York); y el jardinero derecho Mookie Betts (Medias Rojas de Boston). En tanto, el jardinero central Kevin Kiermaier (Rays de Tampa Bay) ganó su segundo.

A continuación, los ganadores del Guante de Oro 2016 de la MLB:

Receptores
LN: Buster Posey, Gigantes de San Francisco (1ro)
LA: Salvador Pérez, Reales de Kansas City (4to)

Primera base
LN: Anthony Rizzo, Cubs de Chicago (1ro)
LA: Mitch Moreland, Rangers de Texas (1ro)

Segunda base
LN: Joe Panik, Gigantes de San Francisco (1ro)
LA: Ian Kinsler, Tigres de Detroit (1ro)

Tercera base
LN: Nolan Arenado, Rockies de Colorado (4to)
LA: Adrián Beltré, Rangers de Texas (5to)

Shortstop
LN: Brandon Crawford, Gigantes de San Francisco (2do)
LA: Francisco Lindor, Indios de Cleveland (1ro)

Jardín izquierdo
LN: Starling Marte, Piratas de Pittsburgh (2do)
LA: Brett Gardner, Yankees de Nueva York (1ro)

Jardín central
LN: Ender Inciarte, Bravos de Atlanta (1ro)
LA: Kevin Kiermaier, Rays de Tampa Bay (2do)

Jardín derecho
LN: Jason Heyward, Cubs de Chicago (4to)
LA: Mookie Betts, Medias Rojas de Boston (1ro)

Pitcher
LN: Zack Greinke, D-Backs de Arizona (3ro)
LA: Dallas Keuchel, Astros de Houston (3ro)

Anuncios