Villa Clara recibirá desde hoy, y hasta el viernes, al líder Matanzas en una serie que cuenta con el plus de una de las rivalidades más acentuadas del campeonato cubano de béisbol.

Además de la proximidad geográfica, entre otras razones la porfía se cimenta en que el manager más mediático de Cuba, Víctor Mesa, lleva seis campañas al frente de Matanzas luego de estar ocho con las riendas de su natal Villa Clara, equipo que le arrebató el título en la final del 2013.

Los Cocodrilos matanceros llegan al tercer compromiso de la segunda fase de la competencia quizá con la ventaja más cómoda que recuerde la historia de las Series Nacionales, pero con la espina de haber perdido ante Holguín dos juegos seguidos y una subserie por vez primera en la temporada.

Azucareros de Villa Clara dividió honores con el campeón Ciego de Ávila y el tercer juego marcaba empate a cinco carreras al momento de la suspensión por lluvias, al filo de la madrugada de este miércoles.

El resto del programa de mitad de semana se completa con las visitas de Granma a Ciego de Ávila y Holguín a Camagüey.

Si los mentores cumplen con la programación de su pitcheo abridor el duelo Villa Clara-Matanzas lo iniciarían desde la loma el local Alaín Sánchez (6-3) y Frank Montieth (4-2), refuerzo llegado desde Industriales a la nómina de los Cocodrilos.

Ciego de Ávila debe depender del legionario pinareño Vladimir Baños (3-3) para medir fuerzas con el tunero Yoalkis Cruz (7-3), que ahora viste la camiseta de Granma.

El inspirado Holguín debe enviar la llamada colina de los tormentos a Dayron Riera (8-4), incorporado desde Guantánamo, mientras Camagüey seguro le dará la bola al as de su rotación en la fase inicial, el diestro José Ramón Rodríguez (7-3).

ESTADO DE LOS EQUIPOS

G P DIF.

Matanzas 46 5 —.

Ciego de A. 33 17 12.5

Granma 31 20 14.

Villa Clara 29 21 15.5

Holguín 28 23 18.

Camagüey 25 26 21.

Anuncios