Se cumplen 40 años de la constitución de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, que estuvieron precedidas el 31 de Octubre por la instancia municipal y luego el 2 de Diciembre nacía el Parlamento Cubano en todo un proceso de institucionalización del país.

De manera que fue el año 1976 un período de instauración de un sistema político que llevaría el gobierno a la comunidad.

Han transcurrido cuatro décadas de aquellos acontecimientos y hoy celebramos  con múltiples actividades el nacimiento del Poder Popular y dentro de ellas no podemos dejar de mencionar el homenaje a los tres delegados fundadores que existen en Villa Clara y a todos aquellos que de una forma u otra dedicaron su vida laboral a este empeño.

Es por eso que este 40 aniversario será la oportunidad para celebrar a las 8: 30 pm una Asamblea Solemne en el Teatro La Caridad, el mismo escenario fundacional de aquel 7 de noviembre de 1976.

En la Asamblea Solemne se reconocerán a los delegados fundadores y a los trabajadores que se han mantenido desde sus inicios en la instancia gubernamental, así como a los Secretarios, Vicepresidentes y Presidentes que han asumido los destinos de Villa Clara durante los once mandatos.

También habrá espacio para el recuento de cuanto se ha logrado y los nuevos empeños que se asumen en el perfeccionamiento de todo el sistema del Poder Popular para cada vez más visibilizar su gestión y parecerse a su pueblo.

La celebración concluirá con una Gala Artística con prestigiosas figuras de la cultura villaclareña como los tríos Trovarroco y Palabras, la solista Vionaika Martínez y otros.

De modo que la noche de este 7 de Noviembre será para los villaclareños de recuento y homenaje por los 40 años del Poder Popular.

http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/3570-esta-noche-asamblea-solemne-por-los-40-anos-del-poder-popular

Anuncios