Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Villa Clara estarán realizando hasta marzo de 2017 barrio debates acerca de las transformaciones que requieren comunidades y barrios, con la participación activa de los cederistas.

Luis Mariano González Domínguez, coordinador provincial de los CDR, dijo que los intercambios deben servir para revitalizar la defensa de la Revolución en un escenario de tanta diversidad como el barrio, que es «donde el pueblo da la batalla a las manifestaciones subversivas, el delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales».

Leonardo Pérez Leyva, presidente de la Sociedad Cultural José Martí villaclareña, al intervenir en el debate realizado en el CDR 1 Tamara Bunke, de la Zona 37 en Santa Clara, explicó la importancia de conocer y profundizar en los conceptos martianos del antimperialismo, sobre todo, en las nuevas circunstancias encaminadas a la normalización de relaciones con EE. UU.

Vecinos e invitados dieron lectura a reflexiones del Apóstol, válidas en estos tiempos porque las esencias del imperialismo se mantienen, como es el caso de sus pretensiones hegemónicas y de dominación.

También se conversó sobre la utilización de métodos sutiles para confundir y crear el caos con el propósito manifiesto de derrocar la Revolución y restaurar el capitalismo, objetivo que declaran con la frase de «cambio de régimen».

En la presidencia estuvo, además, René Bacallao Figueroa, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara.

Anuncios