El lunes 5 de septiembre de este año, al unísono con el inicio del Curso Escolar 2016-2017 en Cuba, abrió sus puertas por vez primera la escuela primaria del  Complejo Educacional “José Martí”, asentado en el moderno Reparto Van Troi II de Caibarién.

Este plantel educativo circunscribe al Círculo Infantil “El Camarón Encantado”, la escuela primaria y en septiembre de 2017 será la apertura de la secundaria básica. Todos estos centros docentes constituyen un éxito de la familia caibarienense y de la Revolución Cubana.

La nueva escuela primaria tiene una matrícula de 396 estudiantes, entre 5 y 12 años de edad, cuenta con un claustro profesoral de 39, de los cuales más del 85 % son licenciados en educación y 4 másteres en ciencias. Sin embargo los logros educativos de estos profesores se ven afectados por el Bloqueo yanqui, lo demuestra el déficit de innumerables medios de enseña, en particular los relacionados con la Informática.

El director de la escuela primaria Lic. Eddor García De Armas asegura que la educación cubana siente cada día más los efectos del genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

Hoy, miércoles 26 de octubre, cuando 193 países se pronunciarán ante la Asamblea General contra el bloqueo económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo y que durante 24 años consecutivos ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional, al Lic. Eddor García De Armas, profesor de Caibarién  le sobran razones para manifestar: “EducaciónVsBloqueo”…o lo que es igual “CubaVsBloqueo”.

dscf4327 dscf4356 dscf4380 dscf4385 dscf4395 dscf4398 dscf4438

Anuncios