El Villaclareño.

Con miles de razones, y porque también han sufrido en carne propia los crueles impactos del bloqueo, las villaclareñas se suman a la Jornada de activismo femenino contra esa política genocida.

Mayelín Díaz Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, dijo que este 23 de octubre, en calles, plazas, parques y otros espacios públicos, las cubanas harán patente su rechazo al bloqueo, justamente cuando faltan pocos días para que se lleve a cabo una vez más en la ONU, la votación de la Resolución propuesta por nuestro país “Necesidad de poner fin al bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”.

Ese día con disímiles iniciativas, se movilizarán las mujeres, quienes alzarán sus voces con argumentos contundentes que demuestren la irracionalidad de esa política, y se recogerán firmas en papelógrafos y murales en contra del bloqueo.

Recordó que ya en el territorio se hicieron Tribunales contra el bloqueo, en comunidades, centros de alta presencia femenina, escuelas y sitios históricos, con la denuncia de las féminas sobre los daños ocasionados por esta cruel política, que se extiende por más de 50 años.

El día 24, entretanto, se anuncia un tuitazo donde las villaclareñas se unirán a todas las mujeres de la isla enviando sus mensajes en las redes sociales, principalmente twitter y Facebook, con la etiqueta #CubanasVsBloqueo, donde expondrán su reclamo ante el mundo.

Los días 25 y 26, la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara protagonizará espacios de reafirmación revolucionaria contra el bloqueo en delegaciones de la organización, así como en centros laborales de alta concentración femenina, y en todas las comunidades.

El amanecer del 26, el día que se efectúe la votación en las Naciones Unidas, cada casa villaclareña amanecerá con una bandera cubana, como símbolo de identidad patria, y para hacer público el rechazo de la familia a esa política hostil con la que Estados Unidos ha intentado sofocar durante décadas, al gobierno y al pueblo de Cuba.

Díaz Rodríguez recordó que han sido las mujeres un sector vulnerable que ha recibido los impactos del bloqueo, y citó como ejemplos los daños en sectores priorizados como la educación, la salud, y la ciencia y manifestó “que dentro de los propios hogares, hemos sufrido estas secuelas, al tener que buscar soluciones increíbles ante las dificultades y privaciones ocasionadas por el bloqueo”.

Manifestó que las medidas adoptadas por el Gobierno norteamericano en los últimos tiempos, aunque implican una flexibilización, dejan intacta la esencia del bloqueo como política inhumana e injerencista, y por lo tanto, “seguiremos demandando que se ponga fin a esta injusticia que tantos daños ha ocasionado a nuestro pueblo”, acotó.

Tomado de CMHW http://www.cmhw.cu/en-villa-clara/3377-villaclarenas-vs-bloqueo

Anuncios