El Villaclareño

Los estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas Lidia Doce Sánchez de Sagua la Grande efectuaron un acto de repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Como parte de la convocatoria “Avispero contra el bloqueo”, los universitarios sagüeros manifestaron las razones que impiden a los cubanos el acceso a un futuro pleno, entre las que destacan los daños a la Salud, la imposibilidad de un intercambio bilateral entre Cuba y los Estados Unidos y el pobre acceso a medicamentos de primer nivel producidos en el vecino país del Norte.

Igualmente estudiantes de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería resaltaron la resistencia del pueblo cubano ante la política coercitiva, con la producción de medicamentos e insumos de gran impacto en el mercado internacional.

En el acto de repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, los estudiantes de la Casa de altos estudios de Sagua la Grande firmaron el libro “No al bloqueo” y manifestaron la disposición de ayudar a los damnificados por el huracán Matthew en la provincia de Guantánamo.

https://wordpress.com/post/villaclaravanguardia.wordpress.com/163

Anuncios