Los participantes en el III Encuentro de Emisoras del Litoral alzaron sus voces en contra del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, así inició el evento de los radialistas cubanos, en la mañana de este lunes 24 de octubre en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién.

A título de los asistentes Belkis Jiménez Cruz, directora de Radio Caibarién dio lectura al reclamo de denuncia de los realizadores artísticos y periodistas presentes en el encuentro, quienes demandaron el cese de la política genocida que tantos daños ha ocasionado a nuestro pueblo por más de 50 años.

A continuación, Yusimí González Herrera, directora nacional de Programación de la Radio en Cuba, tuvo a su cargo las palabras de apertura de la cita de los radialistas provenientes de emisoras emplazadas en el litoral de la Mayor de Las Antillas.

En la sección de la mañana, se impartirán conferencias por parte de MsC Máximo Luz Ruiz, sobre la Radio comunitaria fundada en Caibarién por Manolín Álvarez. Le seguirá Roger Hidalgo Guevara, Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente del gobierno municipal, quien disertará sobre el Programa de Iniciativas de Desarrollo Local.

Seguidamente, los integrantes del Proyecto Comunitario Socio Cultural “S.O.S Más” expondrán los logros y retos de su extensión en la emisora CMHS, este será el momento oportuno para reconocer la labor del promotor cultural y artista de la plástica Octavio Carvajal.

Cerca de la 1 de la tarde, el colectivo del Sitio Web de Radio Caibarién mostrará  a los asistentes al evento el nuevo diseño de la Portal de La Voz de la Villa Blanca, así como el aprovechamiento de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la informatización, en función de llevar a Cuba y el Mundo el día a día de los pobladores de Caibarién.

Para la sección vespertina, el programa del evento anuncia el recorrido de los asistentes a la cita por el Proyecto Comunitario “Color Miel” y un intercambio con la comunidad del Reparto La Torre, donde se encuentra enmarcado este proyecto socio cultural ambientalista.

En la apertura del III Encuentro de Emisoras del Litoral se encontraban presentes las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en el municipio, así como los dirigentes de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.

Primeras imágenes de un sonido para ver muy cercano al mar

 

 

Anuncios