Los niños de La Colmenita villaclareña se sumaron, en el parque Vidal, al avispero cubano contra el bloqueo.

El Villaclareño

Con la ternura de la edad de la inocencia, Geidy Pérez cuenta por qué y para qué actuó esta mañana en el parque Vidal de la ciudad de Santa Clara. Junto a Liz Any Alemañez explicó que el bloqueo es algo injusto, porque «impide que lleguen lápices de colores para los niños y medicinas para los enfermos. Por eso le pedimos al mundo que nos ayude a eliminarlo», aseguraron ambas en una especie de coro espontáneo.

Estas niñas forman parte de la Colmenita villaclareña, compañía que se sumó al avispero de los jóvenes y niños cubanos en el Día Mundial de la lucha contra el Bloqueo.

Geidy Pérez y Liz Any Alemañez, las niñas que actuaron contra el bloqueo desde Villa Clara y pidieron la solidaridad del mundo en esta lucha. (Foto: Ramón Barreras)

Yanelis Soto Acosta, directora del conjunto artístico, aseguró que la actividad relámpago recreó, a través de personajes de la historia cubana, la resistencia de los cubanos y condenó una medida injusta que afecta al pueblo.

En este sentido, Iris Menéndez Pérez, delegada del Icap en la provincia, aseguró que la lucha contra el bloqueo sigue siendo la campaña internacional más importante del país, pues «a pesar de las medidas cosméticas de los últimos meses, todavía persiste y daña la población».

Anuncios